Usted desea alargar su pene, y por lo tanto, debe saber cómo funciona el mismo y dónde actúan los métodos de alargamiento.

El pene en su interior, está constituído por un ligamento suspensorio , los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso.

El ligamento suspensorio se extiende por debajo de la piel en la parte dorsal del pene, y está insertado en el hueso del pubis por un extremo, y por el otro –cerca de la base del pene–, en la “fascia” profunda, que es una capa consistente pero flexible, que cubre a las demás estructuras internas del pene.
Este ligamento es de un tejido prácticamente igual al de cualquier ligamento del cuerpo. Es el encargado de mantener el ángulo de erección del pene con relación al cuerpo, y es el que limita el crecimiento en longitud.

Cuando el pene se pone erecto, se llena de sangre, y esa es la razón por la cual vemos un crecimiento del mismo. Los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso, que son tres cavidades cilíndricas que van desde la base del pene hasta la corona del glande, se llenan de sangre permitiendo la erección.
Estos cuerpos, están constituídos por un tejido denominado “tejido erectil”.

El alargamiento del pene funciona “atacando” estas zonas.
Los ejercicios y métodos para ganar longitud, atacarán el ligamento suspensorio, y los de grosor, se centrarán en la parte de los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso .

El crecimiento en longitud se deberá a los estiramientos que provocan un estiramiento del ligamento suspensorio, que es el encargado de las limitaciones de la erección.
Los ejercicios de grosor, se encargarán de llenar con más sangre los cuerpos cavernosos, para ensancharlos más de lo normal, e ir "rompiendo" las paredes, para que se reconstruyan microscópicamente acostumbrándose a la nueva cantidad de sangre.

Pero ambos deben ser aplicados juntos. Por eso algunos productos de alargamiento, ejercitan ambas a la vez. Son un complemento del otro. Incluso, los ejercicios manuales de estiramientos y el jelq deberán ser realizados en la misma sesión de ejercicios, para un crecimiento proporcional de su pene.